STAND-UP & CLOWN


2017-08-09-met2017-collage

La búsqueda de prácticas escénicas con nuevos lenguajes en el teatro, está deparando algunas agradables sorpresas en la MET 2017, y que han sido más que bienvenidas por el público fronterizo.

Se trata de la presentación de La infancia de Luna y Pelones y pelucas, a cargo de las compañías Shin Espectáculos Teatrales y Strongylus respectivamente.

La primera es un monólogo tipo stand-up, y la segunda es una narrativa histórica escenificada por clowns.

En ambos casos se trata de puestas con humor blanco, apto para toda la familia y divertidísimas, pero con mensajes no exentos de profundidad. En las dos obras, la interacción con el público es un punto fuerte, además de las extraordinarias actuaciones.

El primer personaje -Luna- narra una azarosa trayectoria personal a partir de su niñez, para alcanzar sus sueños de ser una artista. El director y libretista de la obra es Adrián Almeida.

Los personajes de la segunda obra son una modista de la época revolucionaria y un par de maniquíes quienes nos muestran (con amplios recursos de mímica, baile y hasta malabares) cómo transcurrió en la ciudad de Chihuahua y en el país esa convulsionada época. Como uno de los maniquíes y director, regresa a Ciudad Juárez el maestrazazazo Javier López Ríos (ya viejo conocido del público fronterizo).

Ambas escenificaciones recibieron los cálidos aplausos del público fronterizo. Momentos emotivos se vivieron al término de Luna, con unas palabras en memoria del recientemente fallecido director teatral Manuel Talavera, cuya fotografía fue colocada en el centro del escenario.

Estas compañías son de la ciudad de Chihuahua.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s