ÓPERA PARA MILLENNIALS


mozart-bueno

Durante cuatro días tendrá verificativo lo que no puede ser calificado sino como el acontecimiento escénico del 2017.

Se trata de Bastien und Bastienne, de Wolfang Amadeus Mozart, obra que conjunta talento fronterizo a través de la Compañía de Ópera Fidelio y la Asociación Filarmónica del Norte (AFINO).

La dirección artística está a cargo de Jorge Vargas Cuamba; la dirección orquestal, por Lizandro García Alvarado, y la dirección escénica es de César Cabrera. Puros maestros.

El elenco es integrado por Daharinka Chavarría (soprano) en el papel de Bastienne; Manuel Arvizo y Ricardo Sotelo (tenores) se turnan en el papel de Bastien, y Mario Tarín y Magnus Dorholt (barítonos) hacen lo propio con el personaje de Colás (el antagonista). Talento puro en el bel canto.

Bastien und Bastienne es una ópera del Mozart adolescente (y de las menos conocidas del genio de Salzburgo). Sigue el formato alemán de contar con diálogos intercalados con partes cantadas (arias).

El idioma, obviamente, es el alemán, pero para esta puesta las partes habladas (diálogos) son en español, y para las partes cantadas se contará con con los correspondientes títulos (supertítulos, en este caso).

La historia versa sobre los conflictos de una pareja joven, y para la presente puesta se le ha trasladado de la Europa rural original a la época contemporánea, con referencias de la vida de la generación de los millennials,  lo que sin duda captará aún más la atención del público de esta edad.

La duración de la obra, que cuenta con música en vivo interpretada por una orquesta de jóvenes músicos juarenses, es de 60 minutos aproximadamente.

La intención de este tipo de colaboraciones es acercar nuevos públicos tanto a la música clásica como a la ópera, considerando que el arte es una construcción colectiva en la cual el público es un elemento que no puede faltar.

Las presentaciones de esta obra son del miércoles 16 al sábado 19, a las 7:00 PM en el Teatro Experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte, con entrada general a $100.00. Los boletos pueden ser adquiridos en línea: https://goo.gl/5FKnGz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s