BELLAS ARTES AL CENTRO CULTURAL


2017-08-25-ccf-2a-etapa-inaug (1)

2017-08-25-ccf-2a-etapa-inaug (2)

Luego de la inauguración de la segunda etapa del Centro Cultural de las Fronteras (CCF), a partir de este lunes 28 sus salas alojarán los cursos de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a fin de que los estudiantes realicen allí sus prácticas y ensayos.

Se trata de 82 grupos con un total de 1,230 alumnos los reubicados a las nuevas instalaciones y que hasta ahora ocupaban un edificio del Instituto de Ciencias Biomédicas, a espaldas del Centro Editorial, se indicó.

En la ceremonia de develación de la placa conmemorativa, el rector Ricardo Duarte reiteró que la UACJ pone el recinto al servicio no sólo de la comunidad universitaria, sino de la comunidad en general, y como muestra de ello son los ciclos fílmicos en El Cinito, las exposiciones de pintura y fotografía, los conciertos de jazz en la Cafetería y la Terraza, así como el hecho de que allí fue reubicada la Librería Universitaria.

-Con estas acciones, la Universidad refrenda su compromiso de ofrecer la mayor oferta cultural, a la vez que se recupera un edificio emblemático del paisaje arquitectónico del Pronaf- dijo Duarte.

En la ceremonia inaugural de los nuevos espacios se contó con la presencia de Augusto Molina Heredia, coordinador del Programa Creadores en los Estados, de la dirección general de Vinculación Cultural de la Secretaria de Cultura del gobierno federal.

El funcionario elogió que en esta ocasión la aportación de la casa de estudios fuera superior a la que otorgó el gobierno federal, juntando un total de 11 millones 22,698 pesos.

Destacó que el Centro Cultural de las Fronteras es un ejemplo de cumplimiento de los objetivos esenciales del Programa PAICE, en rescatar un edificio en abandono para convertirlo en un espacio de encuentro, de servicio a un público amplio.

En tanto el rector de la UACJ, Ricardo Duarte, señaló que la universidad seguirá trabajando en llevar la restauración total del inmueble que consta de una superficie de más de 6 mil metros cuadrados y que fue entregado a la Universidad en comodato por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en septiembre de 2012.

Explicó que para la restauración total del inmueble faltarían 2 fases más y se espera concluyan a finales de 2018.

Indicó que la nueva etapa está programada para empezar en noviembre del presente con la creación de un Centro Artesanal.  (Con texto y fotos de Comunicación Social UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s