A LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES


2017-08-29-pab lo-alonso-herraiz

A treinta años de trayectoria como artista visual, Pablo Alonso Herraiz, profesor investigador en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), fue honrado como miembro académico correspondiente a México, de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, en España.

La asignación se dio el 26 de julio y el docente está en espera del documento oficial que deberá extender en próximos días José Manuel Cabra de Luna, presidente de dicha institución fundada en 1849. Posteriormente, se celebrará la toma de protesta donde Alonso Herraiz recibirá el nombramiento y medalla que lo acreditaran.

Esta Academia está integrada por un selecto grupo de académicos de Málaga y tiene como fin primordial el fomento y difusión de las Bellas Artes en la capital y en su provincia. Está dividida en las secciones de pintura, arquitectura, escultura, música, poesía y una sección que acoge a quienes sin ser profesionales se han distinguido por su amor a la Bellas Artes.

El profesor Herraiz se incorpora como el miembro académico y único en México, entre sus tareas deberá promover la cultura y el acervo español. Al respecto el docente indicó que su función tendrá también como prioridad apoyar los movimientos artísticos de los mexicanos y promover el intercambio.

Actualmente Pablo Alonso Herraiz, de nacionalidad española, es profesor de tiempo completo en la UACJ desde hace seis años en el departamento de Diseño del IADA.

Es licenciado en Bellas Artes, con especialidades de escultura, pintura y diseño por la Universidad de Granada. UGR. España), tiene maestría en Pintura Europea (Hispano-Flamenca) del siglo XVII, en Málaga. España.

Su doctorado lo cursó en Historia del Arte Contemporáneo, por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga. Es especialista en estudios de performance, investigación en proyectos visuales, e investigación en la práctica artística, Video Danza.

Su obra se ha expuesto en Nueva York, Brasil, Cuba, Lisboa, Perú, Berlín, Colombia, Turín, Basilea (Suiza) México (FIL. Guadalajara y Museo Antropología de Xalapa), París, Madrid, Málaga, Sevilla, Cádiz, Barcelona, Granada, Oviedo, entre otras entidades. (Texto y foto: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s