EXPERTISE MEXIQUENSE


2017-08-30-ddhh-y-jurisdiccion-libro

Una destacada jurista del Estado de México visita este jueves la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Andrés Horcasitas”, con sede en Ciudad Juárez.

Integrante del Poder Judicial de aquella entidad federativa, Laura Zaragoza Contreras presenta Derechos Humanos y Jurisdicción, obra que ella misma coordinó y que está recién publicada.

Esta obra será presentada a las 4:00 PM este jueves 31, contando con Alma Guadalupe Melgarito Rocha y Hugo Martínez Montoya, de UACJ y CNDH respectivamente, para los comentarios. Posteriormente Laura Zaragoza ofrecerá una conferencia magistral sobre los derechos humanos de personas y comunidades indígenas, tema que fue desarrollado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación durante el mes de agosto en todas sus Casas de la Cultura Jurídica.

Según una ficha bibliográfica que aparece en Internet, Derechos Humanos y Jurisdicción contiene reflexiones de juzgadores e investigadores en torno a la nueva forma de pensar los Derechos Humanos dentro de la práctica jurisdiccional.

En las páginas del presente volumen los autores comparten criterios y experiencias derivadas de la reforma constitucional de junio de 2011 que llevó a la constitucionalización de los Derechos Humanos, y la consecuente armonización del Derecho interno con el Derecho internacional.

La incorporación al sistema jurídico mexicano de los Derechos Humanos reconocidos en los tratados internacionales y la ubicación de éstos frente a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, nos hace reflexionar sobre la implicación de las obligaciones adquiridas por el Estado mexicano como consecuencia de la ratificación de instrumentos internacionales en esta materia y la forma en que debe darse cumplimiento a los deberes de promover, respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos de los gobernados.

Esta obra permite adentrarse en los criterios que aplican los juzgadores mexiquenses en su actividad diaria.

La entrada es libre. Informes sobre éste y otros eventos, a los teléfonos 616 7695 y 613 6297.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s