DESAGRAVIO A LA MADRE TIERRA


2017-09-10-braceros (6)

2017-09-10-braceros (1)

La sesión semanal del movimiento bracero tuvo momentos emotivos este doming0, en la explanada del Monumento a Juárez.

Como preámbulo a informarse de los últimos sucesos relacionados a esta causa nacional, los braceros se unieron en oración por los muertos del terremoto que devastó Oaxaca y gran parte del sureste mexicano.

Con los brazos en alto, para quienes su proyecto de vida fue trabajarla, también pidieron perdón a la Madre Tierra por el uso abusivo que los humanos han hecho de sus recursos y que han incidido en el cambio climático, factor a su vez de un mayor poder destructor de fenómenos naturales como los huracanes, de los cuales en los días recientes han dado cuenta los devastadores #Harvey e #Irma.

En el grupo de braceros hay personas de fe católica y protestante, pero en estas ocasiones como ésta y cuando algún compañero se halla enfermo se unen en oración colectiva.

En la reunión y al lado del profe Robles se tuvo la reaparición del activista Carlos Marentes, quien instó a los presentes a mantenerse firmes en el reclamo de los fondos de pensión del Programa Bracero de 1942 a 1964, y que constituyen una deuda histórica del Estado mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s