BARQUERO DEL CENTRO HISTÓRICO


2017-09-27-cruce-charco-centro (5)

2017-09-27-cruce-charco-centro (10)

La carencia de un sistema de drenaje pluvial ha hecho de esto una escena recurrente cada vez que las lluvias se presentan abundantes a primera hora de la mañana, como este miércoles: las calles del centro convertidas en ríos, particularmente la Mina.

Imposible cruzar, sin mojarse los pies, para muchos fronterizos que se dirigen al trabajo o a la escuela. Pero para este problema siempre hay una salida (como ya es recurrente también).

Utilizando una carretilla, un juarense improvisó un vehículo para el cruce de personas de orilla a orilla de la calle Mina (de sur a norte y viceversa), en un trayecto de menos de diez metros que duraba unos cuantos segundos.

No faltaron los clientes, y aunque ocasionalmente cruzaba una sola persona, generalmente eran varias, principalmente mujeres, pero también hombres y jóvenes.

La maniobra llamó la atención de los transeúntes, así como de los vendedores de la zona, quienes hasta consejos daban al “barquero”: ¡No se vaya a voltear la carcacha!, le gritaban. El “barquero” ni atención ponía a los gritos, concentrado en sortear el paso de ruteras y otros vehículos.

El cansancio del “barquero” era evidente, pero continuó durante toda la mañana apenas protegido por un plástico a manera de impermeable, con los pies calzados con tenis chorreando agua. Todo por unas monedas. Lo que cada quien quisiera cooperar por el servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s