ÉPICAS BATALLAS DEL CIELO MARINO


2017-10-13-fich-secrets-sea

2017-10-13-fich-secrets-sea (1)

2017-10-13-fich-secrets-sea (2)

2017-10-13-fich-secrets-sea (4)

Un espectáculo multidisciplinario que combina artes visuales, artes escénicas y música, fue la propuesta presentada la noche del viernes por Secrets of the sea, un colectivo francés, que celebra la vida en el elemento donde surgió: los oceanos.

Y esa vida es representada en la forma de fantásticos personajes con formas de enormes criaturas marinas: peces, una ballena gris, una langosta, un pulpo, una serpiente marina y medusas, que se elevaron  al cielo impulsados por el helio en su interior, y que eran maniobrados por medio de cuerdas por los artistas en tierra.

Otros personajes menores se movilizaron a nivel del suelo: moluscos, caballitos de mar.

Los globos aerostáticos con forma de las criaturas marinas eran en si mismos cada uno una obra de arte, decorados con coloridos motivos estilo Art Nouveau. Emitidos por reflectores colocados en tierra, potentes haces de luz seguían e iluminaban a los personajes, provocando la admiración público.

La coreografía aérea de los personajes -que pasaron una y otra vez  varios metros arriba de las cabezas del público- contó con música electrónica que surgía de bocinas colocadas también tierra.

La representación narró la historia de una perla que, tras ser liberada de su concha, fue atrapada por una de las criaturas (la langosta), que surca los aires con ella entre sus tenazas. Mientras tanto, en otra parte se levanta un jardín de plantas acuáticas, de donde surge una temible serpiente marina. Inicia la lucha entre los fantásticos personajes, que culmina con ésta enfrentada al enorme pulpo, en una épica batalla que sólo puede tener un final fatal.

La perla es liberada de su captor y se dirige hacia otra concha que puede ser su refugio. ¿Logrará llegar?

Esta que constituyó la inauguración de los eventos masivos del Festival Internacional Chihuahua, sin duda alguna cautivó al público fronterizo, que siguió con celulares, cámaras y tablets el desarrollo de la representación. (Fotos: FICH)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s