SE BUSCAN MECENAS


2017-10-18-skywatchers (0)-bueno

2017-10-18-skywatchers (0)

2017-10-18-skywatchers-buena

2017-10-18-skywatchers (1)

Un ambicioso proyecto que busca detonar a Ciudad Juárez como nueva “meca” de la cinematografía nacional (y, por qué no, internacional), fue dado a conocer el pasado miércoles por el realizador  Efrén Gutiérrez.

Se trata de Los skywatchers, una película de acción y aventura que recreará el caso Coyame, sobre la caída de un OVNI en el desierto chihuahuense en 1974. Se trata, pues, del “Roswell mexicano”.

Es un proyecto 100 por ciento juarense: desde el elenco hasta los integrantes de la crew que interviene en la producción. Se tiene proyectado el trabajo en locaciones de Ciudad Juárez (la X, entre otros sitios emblemáticos), Samalayuca, Coyame y el Cañón del Pegüis.

Un atractivo de este proyecto fílmico es la participación del reconocido actor juarense Joaquín Cosío en el papel del duro de la película (como era de esperarse). Otros integrantes del elenco son Osvaldo Esparza, José Antonio Badía, Mario Zaragoza y Abraxas Trías.

El dar a conocer detalles de este proyecto ha tenido como objetivo buscar el apoyo de los juarenses, pues se considera que su realización puede marcar un hito en la comunidad para atraer otras realizaciones del Séptimo Arte, con la consiguiente derrama económica (además de contribuir a cambiar la percepción que de la ciudad se tiene en el exterior).

Se indicó que el costo total del proyecto es de seis millones de pesos, (producción, nómina y postproducción), monto que para los estándares actuales es un presupuesto austero, y se está buscando el apoyo de inversionistas y/o donantes por parte del empresariado, pero que se explora la opción de que cualquier juarense pueda contribuir a través del crowdfunding en alguna de las plataformas existentes en la Red. Esto último se definirá próximamente.

Se indicó que la Comisión Fílmica de Chihuahua está apoyando con gestiones, pero no existen fondos estatales, aunque a nivel federal se otorgan estímulos a las empresas que aportan a proyectos de esta industria y existen fideicomisos como Fidecine (con lo complicado que resulta aplicar).

A fin de garantizar la transparencia, todos los patrocinios serían captados a través de la Comisón Fílmica, con la posibilidad de que los donativos puedan ser deducibles de impuestos, se indicó.

Tras indicar que el proyecto se encuentra actualmente en la fase de preproducción, Efrén Gutiérrez dijo que se proyecta iniciar el rodaje en diciembre próximo, lo que podría llevar unas cinco semanas, más otras cuatro de postproducción y el proceso de “pulido”, el film podría estar listo en los primeros meses del 2018 para su distribución en cines, para lo cual ya se cuenta con un ofrecimiento para 300 salas en EEUU.

Recalcó que más que el proyecto en sí, se trata de una visión a futuro, de un movimiento diferente en la ciudad, que impulse la hechura de cine de calidad.

A continuación la sinopsis del film:

Tres jóvenes se dedican a observar el cielo en busca de OVNIs, y planean derribar un objeto de éstos para descubrir quién está detrás del fenómeno, y con ello ganar reconocimiento al despejar la incógnita de si estamos solos en el Universo. Equipados con cámaras de fotografía y video, los skywatchers se aventuran a visitar Coyame, lugar donde hace más de 40 años cayó un OVNI que fue recuperado por EEUU y donde se ha detectado la mayor actividad del fenómeno OVNI. Es ahí donde esperan ver un Objeto Volador No Identificado, derribarlo, ver quién lo conduce y ver de qué está hecho para así dar a conocer su hazaña a todo el mundo… Sin saber que las cosas pueden resultar complicadas al ser descubiertos por el Ejército al tratar de comprar armas ilegales a los traficantes de la región, con el resultado de que, en la aventura, los jóvenes buscan una nave extraterrestre mientras la policía y unos narcos los buscan a ellos.

Los personajes principales:

Lolo (Eduardo Espinoza).-  Perder a sus padres en el vuelo 370 de Malaysia sin dejar rastro, lo volvió obsesivo con el tema OVNI. Su hermana menor es su niñera.
Badiablo (José Antonio Badía).- Es profesor de una escuela secundaria. Su tema favorito es la ciencia. Está escribiendo un libro que se titula “Teorías de la azotea”.
Esparza (Osvaldo Esparza).- Se gana la vida haciendo videos para bodas y quinceañeras. Es un aficio9nado a los videos de OVNIs. Cree que en algún momento de su vida fue abducido por extraterrestres.
General Belmont (originalmente Mario Zaragoza, ahora Joaquín Cosío).- Este militar está destacamentado en la zona del poblado de Coyame y el Cañón del Pegüis. Cuando ve a los skywatchers sabe que algo traman. Belmonte es hijo de un sargento implicado en el incidente Coyame, donde cayó un OVNI en 1974.

Algunas especificaciones técnicas:

La película será filmada en cine digital formato 4K con cámara RED y óptica de cine, con lentes RED PRIME.
El presupuesto necesario para realizar este proyecto es de 6 millones pesos, donde se contemplan gastos de producción, nómina y postproducción.

Créditos de la producción Los skywatchers:

Dynamic Media
Guión: Efrén Gutiérrez
Elenco: Osvaldo Esparza, José A. B adía, Marco Nevárez, Joaquín Cosío, Abraxas Trías.
Música: Dinamo
Vestuario: Iggy Ibáñez
Edición: Sheko
Director de arte: Gabe Ruiz
Dirección de fotografía: Efrén Gutiérrez
Productor ejecutivo: Gilberto Mauricio
Productora: Yatz Rodríguez
Efectos especiales: Coffee & Pixels
Música: Camile Mandoki.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s