LA PASIÓN SEGÚN ÉLMER MENDOZA


2017-10-19-literatura-bravo-elmer-mendoza

2017-10-19-literatura-bravo-elmer-mendoza (2)

2017-10-19-literatura-bravo-elmer-mendoza (3)

2017-10-19-literatura-bravo-elmer-mendoza (4)

En el marco del Encuentro de Escritores Literatura en el Bravo, este jueves fue entregada la primera de dos Medallas al Mérito Literario.

El escritor sinaloense Élmer Mendoza, conocido por el gran público a través de su obra del género denominado novela negra, recibió la presea de manos de la secretaria de Cultura, Concepción Landa, quien colocó la medalla al cuello del autor.

El galardonado procedió luego a sacar un escrito al que dio lectura (como en Hollywood, en la entrega del Óscar, bromeó), para dar un mensaje al gobernador Javier Corral (ausente, pese a que el programa oficial del FICH indicaba lo contrario).

Mendoza envió a través de Landa un mensaje a Corral sobre la importancia del apoyo gubernamental a las áreas de Cultura y Educación.

Dijo que el gobernador Quirino Ordaz (de Sinaloa) estaba muy contento con el otorgamiento de esta presea y que, -casi en plan de confidencia- dijo que éste y Corral son muy amigos (le faltó mencionar que juegan juntos al golf en Mazatlán,  según reportara en meses pasados la prensa nacional).

Finalmente, el escritor participó en la Mesa 8 del encuentro, intitulada La pasión por narrar: el caso de Élmer Mendoza, en la cual se llevó a cabo el análisis de su obra y trayectoria por Elizabeth Moreno, Magali Velasco, Eduardo Antonio Parra y Miguel Ángel Chávez (este último como moderador).

Es de resaltar la escasa concurrencia de público a la ceremonia, contrastando con otras visitas del autor de Balas de plata en  las cuales sus fans han abarrotado los recintos (por ejemplo en la inauguración, en 2016, del Centro Cultural de las Fronteras).

La segunda Medalla al Mérito Literario será entregada el sábado 21 a la escritora estadounidense Margaret Randall.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s