EMBAJADORA DE LA MULTICULTURALIDAD


2017-10-20-fich2017-youssef

2017-10-20-fich2017-youssef (3)

2017-10-20-fich2017-youssef (2)

Ningún tiempo mejor para que el país invitado del #FICH2017 – Estados Unidos- enviara a su artista Maimouna Youssef a participar en este festival en suelo mexicano.

Con su arte, Maimouna es la antítesis de la visión discriminatoria de la administración Trump. Ella reune y refleja la multiculturalidad de un país construido por la migración procedente de todos lados.

Este viernes, un público reducido tuvo la privilegiada oportunidad de disfrutar el canto de  Maimouna, cuya voz se mueve con soltura en los más diversos géneros: desde el gospel (con el que abrió), el blues, el pop, el jazz, el rap (por momentos) y hasta el Tex-Mex (con el que cerró)

Además de una potente y hermosa voz, ella es una artista con gran presencia escénica, gran energía y -cosa inusual entre los artistas estadounidenses que alguna vez han estado en el FICH- accedió a la petición que siempre hace el públiuco:

-¿Otra?- preguntó, para disponerse a interpretar Armo prohibido, de la desaparecida cantante mexicoamericana Sala Quintanilla, y recibir los últimos aplausos y ovaciones de la concurrencia.

Sin duda, una velada memorable en la cual además dos jóvenes músicos juarenses fueron invitados al escenario y el encargado de cultura del Consulado Americano en Ciudad Juárez, se había revelado como un gran animador al presentar a la artista. (Fotos: Festival Internacional Chihuahua)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s