NOCHE ESTRELLADA EN PASO DEL NORTE


2017-10-23-fich2017-artrageous (4)

2017-10-23-fich2017-artrageous (3)

2017-10-23-fich2017-artrageous (9)

2017-10-23-fich2017-artrageous (1)

2017-10-23-fich2017-artrageous (6)

2017-10-23-fich2017-artrageous (7)

Con un show de casi dos horas de duración en total interacción con el público, Artrageous hizo su presentación en el Festival Internacional Chihuahua.

Este espectáculo consiste en una fascinante fusión de muchas artes que involucran diversos sentidos humanos: música, canto, performance, pintura y teatro de marionetas, todo lo cual da un resultado ante el cual nadie puede permanecer indiferente.

Todo, absolutamente todo, es en vivo en esta celebración de la cultura pop que lleva un mensaje más allá del simple entretenimiento de una revista musical: el lugar que las Artes tienen en la vida del ser humano, y de su poder de transformación.

El espectáculo se dividió en dos partes, con un intermedio de aproximadamente 20 minutos, estos artistas multidisciplinarios y multitalentosos.

En la primera parte y mientras los artistas pintaban los primeros cuadros, el ensamble musical y tres cantantes interpretaban canciones de la época dorada del rock, alternadas con hits actuales (The Beatles, The Righteous Brothers, The Kinks, entre otros) que, reconocidas desde los primeros acordes, eran coreadas por el público que agitaba cientos de lamparitas LED distribuidas a la entrada, dando la impresión de una noche estrellada y multicolor en el recinto.

La segunda parte consistió en más música, canto (incluso un área de ópera) y pintura, además de teatro de marionetas y performance, pero ahora con luz negra que resaltaba los colores neón de cada escena. El público, a quien los artistas habían animado al inicio a cantar con ellos, bailar con ellos, aplaudir o simplemente mover los pies en su asiento, seguía interactuando en forma masiva (con lamparita LED en mano).

En dos ocasiones, varios espectadores fueron invitados al escenario, para unirse al baile, y al final todos fueron convocados a observar y admirar la galería integrada por los cuadros realizados durante la velada (de tamaño mediano y pintados en  sólo minutos, y utilizando brochas o las palmas de las manos), que recreaban obras maestras o bien reproducían imágenes de Harry Potter, Marilyn Monroe, John Lennon, Albert Einstein, Frida Kahlo y hasta una catrina.

El grupo se despidió con We are family, y decenas de  niños y adultos bailando en el escenario. Sin duda, una velada memorable. (Fotos: Festival Internacional Chihuahua)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s