#AnimalLivesMatter


2017-11-14-yodi

Yodi, un perro que representa a todos los animales en situación de calle, abandono o maltrato, tiene ya una presencia permanente a través de una escultura develada este martes en los jardines del Instituto de Ciencias Biomédicas.

La escultura -donada por la familia Núñez Hernández- quedó instalada en los jardines del Hospital Veterinario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, al mediodía de este martes, y la acompaña una placa conmemorativa.

A la develación de la escultura asistieron activistas por los derechos de los animales, quienes manifestaron que se trata de una acción que busca promover la cultura del respeto hacia otras formas de vida, así como la tenencia responsable de mascotas.

La emotiva ceremonia incluyó la entrega de reconocimientos a graduados y estudiantes de Veterinaria de la UACJ que acudieron a apoyar el rescate de mascotas tras el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, y quienes expresaron su satisfacción por haber contribuido en esta labor durante diez días, acción que fue por iniciativa propia.

El veterinario Román Arrieta dijo que la participación del equipo juarense consistió en apoyar a los binomios integrados por humano y can que rastrearon a los atrapados entre los escombros de los edificios derruidos. Indicó que les tocó colaborar con los equipos extranjeros procedentes de diversas partes del mundo que solidariamente acudieron al auxilio de los damnificados mexicanos.

Yodi, quien además ya tiene su propio libro de  narrativas, en el pedestal de su escultura cuenta con iluminación durante la noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s