EL JAZZ DEL CAMPUS


2017-11-30-jazz-fest-linde-trio (1)

Con la interpretación de una suite del legendario John Coltrane, Linde Trío abrió el Festival de Jazz que desde este miércoles y durante seis días tiene como sedes el Teatro Experimental del Centro Cultural Paso del Norte y el Centro Cívico SMart.

2017-11-30-jazz-fest-linde-trio (2)Integrado por Karlo Mireles (batería), Álvaro Mireles (bajo eléctrico) y Juan Pedro Macías (guitarra eléctrica), Linde Trío contó con Carlos Pacheco al saxofón como invitado.

Linde Trío es uno de los grupos representativos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Pacheco procede de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP). La obra seleccionada como su carta de prensentación en el Festival es una pieza de vanguardia del jazz de mediados del siglo pasado.

Antes de iniciar la interpretación, Karlo Mireles mencionó que lo que estaba por ser escuchado era una muestra de lo que el trío había trabajado durante todo el semestre. El público reconoció con sus aplausos la excelente interpretación de la pieza que evoca un caleidoscopio de tonalidades musicales.

Posterior a la intervención de Linde Trío, la velada continuó con Rolling Stompers, una agrupación procedente de la Ciudad de México. Este jueves, el festival continúa con Norte Jazz Ensamble y Adderesound, este último procedente de la ciudad de Nueva York. El programa del festival incluye una serie de master class y jam sessions.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s