ARMONÍAS DIGNAS DE SALA DE CONCIERTO


2017-12-05-egresados-musica

Este semestre está resultando generoso en el egreso de estudiantes del Programa de Música en sus diversas modalidades.

Durante las últimas semanas se ha tenido una serie de recitales de titulación por parte de jóvenes formados en las aulas del campus universitario. Son nuevos músicos y cantantes quienes, con su talento, tienen mucho que aportar a los escenarios.

Como ejemplos están el violinista Gerardo Adrián Ramírez, alumno de Mtra. Iliana Vasilieva;  mezzo-soprano Rubí Muñetones, del estudio de Mtro. Alonso Fierro; el trompetista Juan Carlos García Álvarez, alumno de Mtro. José Pérez Barriga; Reyna Reyes, al fagot bajo la guía de Mtro. Valentín Nedelchev, y el clarinetista Luis Carlos López Campero, del estudio del Mtro. Radostin Konstantinov.

A excepción de Rubí -quien presentó un medio recital-, los demás concluyeron exitosamente sus estudios de Música en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

La excelencia alcanzada por cada uno en la ejecución de su instrumento luego de años de estudio y práctica, fue atestiguada por el público fronterizo en recitales que tuvieron lugar en distintas sedes: Museo de Arte de Ciudad; Centro Universitario de las Artes y Teatro Gracia Pasquel. Y esto es otro punto importante. La necesidad evidente de que la ciudad cuente con un espacio específico para la  música: una sala de conciertos, que cuente con la acústica adecuada para el disfrute de estas manifestaciones artísticas.

Enhorabuena a los graduandos por alcanzar sus sueños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s