HOMENAJE DE CUERPO PRESENTE


2017-12-09-eva-margarita (4)

2017-12-09-eva-margarita (2)

2017-12-09-eva-margarita (3)

La vida y el legado de Eva Margarita Gallegos fueron recordados este sábado en su casa: Telón de Arena, la compañía teatral en la cual participó desde su fundación hace 15 años.

Retirada de los escenarios y de la actuación a finales de 2012 -cuando recibió un homenaje por sus 50 años de trayectoria– Eva Margarita seguía siendo asidua asistente a las nuevas obras en el Café Teatro de la compañía, según fue mencionado durante el homenaje que le fue rendido allí luego del servicio de velación en una funeraria local.

Colegas, amigos, ex alumnos, ex compañeros de estudios y allegados a la actriz ocuparon casi en su totalidad las butacas del café teatro, e instantes antes habían recibido con aplausos el cortejo fúnebre que llevaba el ataúd hasta el centro del escenario.

Fueron múltiples las expresiones de cariño, respeto, gratitud y admiración hacia Eva Margarita, no sólo la actriz, sino la maestra de generaciones, quien fue recordada como una mujer muy culta (era políglota), su gran generosidad y su destacada trayectoria junto a figuras como José Manuel  Blanco Gil y Gracia Pasquel.

Las lágrimas asomaron en más de una ocasión, en los ojos de quienes tomaron la palabra para contar cómo Eva Margarita marcó sus vidas, o simplemente una anécdota. Especialmente conmovedores, los testimonios de Ernesto Ochoa Guillemard y Guadalupe de la Mora.

-Ella (Eva María) se queda en la compañía…- fueron las emotivas palabras finales de Guadalupe de la Mora, mientras en el fondo eran proyectadas algunas escenas de la vida de la actriz fallecida. La luz negra de reflectores desde lo alto del escenario, se proyectaba sobre el féretro, ante el cual hubo una sucesión de guardias de honor.

Como había sido recibida, fue la emotiva despedida: con aplausos, y dejando tras de sí multitud de recuerdos. Descanse en paz, Eva Margarita Gallegos (Parral 1938, Ciudad Juárez 2017).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s