LECTURAS NAVIDEÑAS PARA TODOS


2017-12-17-libritos-navideños (1)

2017-12-17-libritos-navideños (2)

2017-12-17-libritos-navideños (3)

Una actividad que está en vías de convertirse en una nueva tradición fronteriza, es la Colección Libritos Navideños 2017, que este sábado fue presentada por la Sociedad de Escritores de Ciudad Juárez (SECJ)

La colección consta de 13 títulos de 12 escritores juarenses (uno de ellos aportó dos), que desde diversos géneros literarios abordan temas de reflexión con motivo de la Navidad. Algunos títulos cuentan con ilustraciones, y todos son aptos para el lector de cualquier edad aunque una parte de los autores elaboró su historia con el público infantil en mente.

Esta colección ha sido coordinada por un comité de cinco integrantes de la SECJ, y de las propuestas recibidas en meses anteriores fueron seleccionadas las obras de los siguientes escritores: Lucina Verónica Solorio Maese, Elsa Solorio Maese, María Calva, María Victoria Alba Hernández, Leonor Montes Hernández, Juana María Alarcón Rosales, Blanca Celene Ríos Tiscareño, Isy Keytani Rodríguez Miranda, Rita Magdalena Herrera Holguín, Emilio Gutiérrez de Alba, Javier Armendáriz Cortez y Carlos Bueno Pasillas.

Cada ejemplar tiene un costo de 50 pesos.

Quién mejor que la presidenta de la SECJ para explicar, a manera de prólogo en cada obra, sobre esta colección:

Es un honor presentar ante ustedes Libritos Navideños Colección 2017. Un texto que rompe con las formas y tamaños tradicionales que normalmente se ven en librerías o bibliotecas. La Sociedad de Escritores de Ciudad Juárez, A.C.,  nuevamente hace un aporte a la comunidad con una serie de expresiones literarias en las que los géneros lírico y narrativo como cuentos, reflexiones, fábulas, relatos, poemas y muchos más abordan la temática de la Navidad.

El propósito es muy claro: deseamos llevar a los hogares la inspiración plasmada en papel de una de las festividades más importantes para el ser humano a lo largo de la Historia.

La Navidad es un evento que ha trascendido y se ha quedado en el corazón de las familias como un día sublime en el que los integrantes disfrutan y celebran unidos en un mismo espíritu. Es por eso que hemos decidido contribuir con nuestra sapiencia en relación a la temática antes m ecionada, pues hay momentos de la vida de cada escritor que por algún sentimiento o emoción que le provocan estas fechas, desea modelar en Libritos Navideños su experiencia e imaginación. Algunas son vivencias reales; otras, fantasías que nacen de la creatividad del autor. Lo cierto es que la expresión escrita como medio de comunicación logra tocar las fibras más sensibles del corazón del lector.

Sin lugar a duda, puedo presumir de la calidad literaria que cada uno de los miembros de la Sociedad de Escritores plasma en estos libritos.

Envío un fuerte abrazo y espero que disfruten de la lectura.

Lucina V. Solorio Maese, Presidenta de la Sociedad de Escritores de Ciudad Juárez, A.C.

En esta primera presentación se contó con la participación de Minerva Perea en la moderación y el canto. Se informó de una segunda presentación el sábado 23 en Café Único a partir de las 6:00 PM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s