MILONGA EN CENTRO CULTURAL


Una soberbia demostración de tango de salón, fue ofrecida la noche del viernes por alumnos del Estudio Zu Tango, quienes teniendo como sede el Centro Cultural de las Fronteras convirtieron el mezzanine en pista de baile.

Se trató del cierre de cursos 2017 por alumnos y alumnas, evento en el cual también participaron algunos egresados de esta academia que está por cumplir tres años impartiendo el conocimiento de este género musical que identifica a la ciudad de Buenos Aires, si bien su origen es compartido por Argentina y Uruguay.

Intitulada Noche de Tango, Noche al estilo porteño, la velada prometía mucho -y superó las expectativas- del público que con calidez recibió a los milongueros y milongueras (como se denomina a quienes bailan de forma asidua el tango), no obstante que el recinto  era un auténtico congelador.

El programa consistió en diez números (la música fue provista en pistas), que incluyeron los tres subgéneros: Tango, Vals y Milonga. Esta última denominación también identifica al encuentro o evento donde se baila tango.

Los diez números de esta milonga son enlistados a continacuón: Opening, Invitados especiales, Tanda Social, Tango Exhibición, Chacarera (folklore), Paso Básico, Tango Exhibición (II), Vals, Milonga y Cierre con La cumparsita, considerado el himno del tango de salón.

En algunas piezas participó una sola pareja, pero en la mayoría el baile fue colectivo (inclusive se invitó a personas del público a unírseles). Una breve lección del paso básico fue impartida al público, y se informó que hay de manera permanente una clase muestra gratuita a quienes estén interesados.

Al dar la bienvenida al público y explicar el programa que estaba por desarrollarse, la maestra Zu Zamarrón (juarense certificada en Buenos Aires) explicó la importancia y trascendencia del Tango como expresión cultural de los argentinos y recalcó que, más que una disciplina, es una pasión.

Cada curso que imparte el Estudio Zu Tango es teórico-práctico y consta de 200 horas. Cuentan con reconocimiento oficial en Buenos Aires (es algo así como educación a distancia), y a la fecha se cuenta con tres niveles.

Los cursos cuenta con la experiencia y expertise del maestro Alberto López.

Más info: PRUEBAN EL ABRAZO DEL TANGO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s