NOCHE FRONTERIZA AL ESTILO VIENÉS


Una espectacular clausura de su programa anual ha preparado El Paso Choral Society (EPCS), teniendo como marco el majestuoso Teatro Abraham Chávez.

El evento denominado Festival Musical de Año Nuevo, se llevará a cabo en Nochevieja, esto es el domingo 31 de diciembre, a partir de las 7:30 PM. Serán dos horas de una vibrante puesta en escena con músicos, coros y bailarines, y terminará a tiempo para que cada quien continúe con la fiesta  y reciba el Año Nuevo en casa o en el salón social de su preferencia.

El presidente del consejo de EPCS, José Mario Sánchez Soledad, anunció que se trata de una velada estilo vienés con un repertorio de los valses más famosos (incluyendo el Danubio azul) a ser ejecutados por la Orquesta bajo la dirección del Mtro. Prentice Loftin, así como una suite de solos triunfales de ópera que serán interpretados por cantantes profesionales de talla internacional.

Como grupo abridor, el evento contará con El Paso Brass, considerado uno de los mejores quintetos de metales del suroeste de los Estados Unidos, reconocido por su excelente musicalidad y la diversidad de su repertorio.

Posteriormente la Orquesta ejecutará una selección de valses, con la participación de bailarines sobre el escenario, y como parte final se tendrá la interpretación de los coros y de los solistas Levi Hernandez y Dinyar Vania, la soprano Laquita Mitchell y el barítono Brian Kontes. Algunas de las arias operáticas serán Nessun Dorma y el Brindis de La Traviata.

Sánchez Soledad indicó que serán poco más de 150 los artistas que participarán en este espectacular evento, ya que tan sólo el Coro lo integran un centenar de voces, y la Orquesta otro medio centenar de músicos. 

En el caso del Coro participan unas 25 voces juarenses, lo que le imprime un carácter binacional a esta institución, se indicó.

El programa de EPCS incluyó este año la obra Amahl y los visitantes nocturnos, que tuvo que ser suspendida por causas de fuerza mayor, pero para 2018 se proyecta presentar Carmina Burana.

Para el evento del domingo 31, los boletos tienen precios de 20, 40 y 60 dólares, y pueden ser adquiridos a través de Ticketmaster, y también estarán a la venta en taquilla del teatro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s