AÑO NUEVO, MISMO RECLAMO


La bracereada celebró este domingo el Día de Reyes con la tradicional rosca, para posteriormente acordar las primeras acciones en el nuevo año. En esta ocasión, la sesión dominical fue encabezada por Carlos Marentes, quien aportó el café, en tanto que el pan fue por parte de la familia Herrera.

En la sesión informativa se acordó realizar sendos pronunciamientos los domingos 14 de enero y 4 de febrero, conmemoración del natalicio de Martin Luther King (el mayor activista por los derechos civiles en USA)  y víspera del aniversario 101 de la Constituación mexicana, respectivamente.

Se trata de recalcar el carácter binacional de la causa de los jornaleros mexicanos, a quienes su gobierno les ha escamoteado sus fondos de pensión derivados de la vigencia del Programa Bracero de 1942 a 1964.

Marentes advirtió a los braceros a no dejarse engañar con promesas de campaña de candidatos y partidos políticos, ya que en los últimos años el Congreso de la Unión no ha autorizado recursos al fideicomiso de apoyo económico creado en la administración Fox. Si no hay dinero, no hay nada, pues.

El activista exhortó a los braceros a continuar la lucha que a nivel binacional está por cumplir dos décadas, a fin de que sean reembolsados esos recursos retenidos por los patrones estadounidenses de los jornaleros y entregados de gobierno a gobierno (USA-Mx).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s