AYUDANDO A AYUDAR


Seis organizaciones de la sociedad civil en Ciudad Juárez participaron en el Reto por la Salud 2017 de la Fundación Paso del Norte para la Salud y Bienestar. Este reto es un programa impulsado por la Fundación desde el 2016 para apoyar las actividades de procuración de fondos de organizaciones que se encuentren realizando proyectos que tengan un impacto positivo en el bienestar de la comunidad.

“En mayo del año pasado lanzamos una convocatoria para que organizaciones participaran en este reto. Las organizaciones presentaron proyectos de salud o bienestar en los que estuvieran trabajando y que necesitaran apoyo con recursos para desarrollarlos durante este año. Esta convocatoria es un programa de empate de recursos, lo que quiere decir que retamos a las organizaciones a recaudar cierto monto en donativos y nosotros aportaremos un empate”, comentó la directora de la Fundación, Karen Yarza.

Las organizaciones participantes fueron: Centro de Estudios para Invidentes, Espacio Interactivo La Rodadora, Fundación Pedro Zaragoza, Instituto de Atención Especial a Niños, Patronato Amigos del MUREF y Vida y Familia AC. De mayo hasta noviembre del 2017 se dedicaron a recaudar donativos y apoyos con el objetivo de obtener un empate de recursos adicional que les daría la Fundación Paso del Norte, y que recibieron el día de hoy en una ceremonia de entrega realizada en el Technology Hub.

Las organizaciones tenían la meta de recaudar $470,000 cada una para que la Fundación hiciera una aportación adicional de $235,000, empate que otorgan gracias a la alianza que tienen con la fundación americana The Hunt Family Foundation. Entre todas las organizaciones se movilizaron más de $2,855,000 pesos, por lo que la Fundación aportará más de 1.4 millones de pesos.

“Este tipo de programas son muy importantes porque motiva a las organizaciones a buscar nuevos donantes y formas de captar recursos. Los programas de empates de recursos son muy efectivos para incentivar la filantropía, pues está comprobado que muchas empresas y personas están dispuestas a donar más rápido y en mayores cantidades a las causas que apoyan cuando saben que esos recursos van a crecer. Estamos muy contentos porque el trabajo de las organizaciones es muy importante y hoy hacemos la entrega de los más de 4 millones de pesos que juntos movilizamos. Además, estos recursos se van a proyectos de salud y de bienestar que necesita nuestra comunidad”, concluyó Karen Yarza

Fundación Paso del Norte para la Salud y Bienestar es una organización mexicana que da opciones de vida impulsando alianzas y apoyando proyectos que promueven la salud y el bienestar de las familias de Ciudad Juárez. La Fundación colabora con Paso del Norte Health Foundation y Paso del Norte Charitable Foundation para elevar la calidad de vida y el bienestar de nuestra comunidad. (Texto: Fundación Paso del Norte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s