GATOS EN SITUACIÓN DE ARTE


Una manera creativa e ingeniosa de concientizar sobre el abandono a los animales de compañía, fue presentada este viernes en el arranque de la edición 2018 de la plataforma Hub Arte del Technology Hub.

Se trata de Patitas vagabundas, una muestra que recrea obras de grandes maestros de la pintura, pero con personajes felinos.

Claudia y Salvador, dos jóvenes universitarios, son los autores de las obras realizadas mediante la técnica del óleo sobre canvas, y que contaron con modelos reales, o sea gatitos en situación de calle que fueron rescatados y ahora tienen una familia (cada cédula incluye la foto y nombre de la mascota acompañada por su humano).

Las obras recreadas van desde los clásicos de Auguste Renoir, Johannes Vermeer, Leonardo da Vinci (La Gata Lisa como La Mona Lisa), hasta los contemporáneos Diego Rivera (Mujer con gatitos, inspirada en Mujer con alcatraces), Pablo Picasso y Fernando Botero (La Minina, por La Menina).

La muestra estará abierta al público durante tres meses, y las obras están a la venta (aunque no se informó sobre los precios).

Esta actividad es acompañada por  una app para jugar denominada Stray Paws, que puede ser descargada para iPhone y Android. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s