PASIÓN POR LAS LETRAS… Y TIN TAN


Una nueva visión sobre la vida, obra y milagros de Germán Valdés “Tin Tan” se encuentra a disposición del público fronterizo con el libro Pachuco de Oro, presentado por su autor Emilio Gutiérrez de Alba este fin de semana.

Para esta obra el autor realizó su propia investigación, además de una serie de entrevistas con allegados al actor, cantante, bailarín y comediante, como su hija Rosalía Valdés y Jorge Reyes Álvarez, cuñado de Paco Miller, el empresario que descubrió a “Tin Tan” hace 75 años cuando el artista usaba el mote de “Topillo Tapas” para actuar en programas radiofónicos de la XEJ.

No se trata del primer libro sobre “Tin Tan”. El Capi Noriega, un conocido locutor juarense, hace años publicó una biografía, además de que otros autores nacionales también han escrito sobre el tema, pero es el primero que es presentado teniendo como sede la Sala de Arte que lleva el nombre del artista.

En la presentación organizada por la Sociedad de Escritores del Estado de Chihuahua (SOLCECH), se contó con la asistencia de otros autores, músicos y pintores. Asimismo se llevó a cabo una exhibición de carteles alusivos a la extensa bibliografía de Gutiérrez de Alba, quien luego de una larga trayectoria como periodista policiaco, y desde su retiro en el año 2000 se dedica de lleno al oficio de escritor de temas históricos fronterizos principalmente. Originario de Torreón (Coahuila), el autor es juarense por adopción desde su juventud.

A un ritmo de casi un libro por año, Emilio Gutiérrez de Alba ha publicado los siguientes títulos: El espíritu del Toques, Tívoli, Z3, Tric Trac la vieja guardia del periodismo, Historia esencial de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (de la cual fue fundador y presidente), La Fiesta, Arnoldo Cabada de la O (biografía), Penal cretácico, Regreso al paraíso, La casa bajo el puente, Gral. Rosendo de Anda (biografía), Los retos del amor en los dominios del diablo, El pianista, Triste Navidad y Voy a apagar la luzEstá en puerta la publicación de Noches del Noa Noa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s