REGALO DE VIDA EN EL CAMPUS


Estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez participaron en la campaña de donación de sangre que se llevó a cabo en el Instituto de Ciencias Biomédicas para el Banco de Sangre y Unidades de Aféresis (Bansua).

Desde las 8:00 horas, estudiantes de los diferentes programas académicos del ICB acudieron al auditorio del edificio de posgrados (G1) para donar sangre.

Ramón Arcos, técnico de Bansua, dijo que esta era la primera ocasión en que llevaban a cabo la campaña de donación de sangre en la UACJ y que habían logrado tener una buena respuesta por parte de los estudiantes.

Explicó que la sangre que se obtiene por las campañas de donación se procesa en laboratorios del hospital Poliplaza y se clasifica para atender las necesidades que se presentan en esta institución y otras de la ciudad.

Informó que otras campañas que se han realizado por parte de Bansua han sido en plantas maquiladoras, pero los resultados no han sido tan favorables como el que se registró en la UACJ.

Dijo también que en el proceso de analizar la sangre se puede detectar si los donantes tienen algún padecimiento y lo desconocen, por lo que los resultados de los análisis se notifican a la persona, a fin de que acuda a recibir atención médica.

La campaña de donación se llevó a cabo en un horario de las 8:00 a las 14:00 horas, en el audivisual del edificio de posgrados del ICB. (Texto y fotos: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s