BACH EN LA ERA MILLENNIAL


Por tercer año consecutivo y bajo la coordinación del joven maestro Edgar A. Camargo, Ciudad Juárez fue una de las sedes del homenaje global con motivo del aniversario 333 del natalicio -el 21 de marzo- de Johann Sebastian Bach, considerado el Padre de la Música.

El evento central aquí de Bach in the Subways 2018 se llevó a cabo el sábado 24 en el Museo de Arte de Ciudad Juárez, que fue precedido por otros dos días de recitales que tuvieron verificativo en el Tec de Monterrey Campus Ciudad Juárez, un establecimiento de café y el Centro Universitario de las Artes (CUDA), de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Una gran variedad de talentos fronterizos participaron en las presentaciones, tanto de manera instrumental (Duo del Desierto) como vocal-performática (Cantata del Café).

El programa de cierre contó con seis números que incluyeron cantantas, mfugas, minuetos y preludios -originalmente creados para los muy barrocos clavicordio y laúd- en adaptación para instrumentos más actuales como guitarra, clarinete, violín y flauta.

El evento contó con la participación de académicos como de estudiantes de música (todos de la generación millennial), y tuvo una importante respuesta del público fronterizo.

Bach in the Subways es un movimiento mundial de voluntarios que busca difundir el amor por la música del gran maestro del Barroco en cualquier lugar imaginable: parques públicos, estaciones del metro, museos, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s