ESPÍRITU (Y CENIZAS) DE UN GRANDE DE LA ESCENA


El Día Mundial del Teatro en Ciudad Juárez en su edición 2018 contó con elementos inesperadamente emotivos, el pasado martes 27 de marzo.

Posterior a la lectural del mensaje correspondiente a Las Américas (de Sabina Berman, en la voz de Pilo Galindo), el actor  Abraxas Trías llevó a cabo un breve performance en memoria del director escénico Octavio Trías, su padre, defeño de nacimiento pero juarense por adopción y fallecido en 2002.

Abraxas expresó algunas palabras en recuerdo de Octavio Trías -cuyo nombre lo lleva el teatro experimental del Centro Cultural Paso del Norte-, para seguidamente tomar y esparcir algunas cenizas que llevaba en una bolsa plástica. 

Las cenizas, que cayeron en el centro mismo del escenario, primero formaron una especie de nube que flotó por algunos segundos para finalmente quedar depositadas en la duela del teatro.

Con voz emotiva, Abraxas había dicho que a partir de la muerte de su padre, su misión ha sido llevar sus cenizas a todos los teatros de México.

El respetuoso silencio del auditorio acompañó el emotivo momento.

El programa del Día Mundial del Teatro incluyó las escenificaciones de Kame Hame Ha y Desconstrucciones, con la dirección escénica y actuación, respectivamente, de Abraxas Trías, así como la inauguración del Taller de Espectadores a cargo del Centro de Investigación y Documentación Dramática Norteatro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s