NIÑOS LE DAN LA BIENVENIDA


Directamente de la tierra de los dinosaurios de la política, ya se encuentra en Ciudad Juárez el Mamut de Ecatepec (Estado de México).

La exhibición temporal compuesta en un 80 por ciento de restos fosilizados (el restante 20 son soportes metálicos), es la nueva atracción del Museo de la Revolución en la Frontera en cuya sala central estará por los próximos dos meses (hasta el 24 de junio).

Algunos de los juarenses más jóvenes (niños de primaria) fueron los encargados de dar la bienvenida al coloso de aproximadamente diez mil años de antigüedad. Ellos mismos, sin discursos ni formalidades, fueron los encargados del corte de listón inaugural.

La osamenta tiene un peso aproximado de una tonelada y requirió que un equipo especializado la ensamblara a su arribo al MUREF en varias cajas transportadas en un tráiler. El especimen fue rescatado y estudiado tras su hallazgo en la Cuenca de México. Su hogar permanente es el Centro Comunitario Ecatepec “Casa de Morelos”, que resultara afectada por los sismos de septiembre de 2017, por lo que se optó por programar al Mamut en una exhibición itinerante por todo el territorio nacional, por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La exhibición puede ser visitada de martes a domingo en el horario de 9:00 AM a 5:00 PM. La entrada es libre, y se invita a todos los juarenses a tomarse la selfie con el Mamut de Ecatepec, con la restricción de no traspasar el “corralito” que rodea al fósil.  

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s