MEGAPARKING EN EL CAMPUS


La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez puso en operación este 2 de mayo el estacionamiento de tres niveles que dará servicio a la comunidad estudiantil de los institutos de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) y de Ingeniería y Tecnología (IIT), en el cual se realizó una inversión superior a los 82 millones de pesos.

El nuevo estacionamiento cuenta con un total de 798 cajones con lo que se dará solución al problema de la falta de espacios para los vehículos de los estudiantes, se terminará con el congestionamiento vehicular en las horas pico y resolverá, además, el problema del robo de autos y accesorios que venía afectando en los últimos meses a los alumnos de los dos institutos.

En una sencilla ceremonia que se realizó esta tarde, el rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez puso en operación esta nueva obra.

En el evento, el rector estuvo acompañado de los directores de los dos institutos beneficiados con la obra, Erick Sánchez Flores de IADA y Francisco López Hernández de IIT, además de funcionarios de la administración central y otros institutos de la UACJ.

En el estacionamiento que se ubica sobre las avenidas Henry Dunant y Del Charro, se inició la construcción en julio de 2017 y entró en operación este 2 de mayo.

El rector Duarte Jáquez destacó que la obra se realizó con una inversión superior a los 82 millones de pesos de recursos propios de la universidad, ya que los gobiernos federal y estatal no aportan financiamiento para estas obras de infraestructura.

Dijo que apenas a las 12 del día de este 2 de mayo, el titular de Planta Física de la universidad, el ingeniero Rafael Woo, había notificado que el estacionamiento estaba totalmente terminado y tres horas después se ponía en operación para solucionar el problema que estaba afectando a los estudiantes.

Informó que el diseño del estacionamiento de tres niveles fue realizado por el personal de Planta Física de la UACJ y que en la obra civil se invirtieron 44 millones 42 mil pesos, mientras que en la estructura prefabricada se invirtieron otros 38 millones  154 mil pesos, en cifras redondas.

El rector dijo que el nuevo estacionamiento será exclusivamente para estudiantes, ya que para docentes y empleados administrativos se tienen áreas destinadas.

Informó que dentro del programa de infraestructura educativa de su administración, en el mes de julio se terminará con los trabajos de remodelación de cuatro edificios que se realizan en los institutos.

En este mismo programa se incluyen los nuevos edificios que se han construido en los campus norte de la universidad y actualmente se tiene en  proceso de construcción un edificio para cubículos en ICSA y otro más que ha sido aprobado por los gobiernos federal y estatal en el IADA y que se espera que en breve tiempo empiece su construcción.

En la ceremonia inaugural intervinieron los directores de IIT y de IADA, quienes destacaron la importancia de la obra porque viene a solucionar un serio problema que tenía la comunidad de los dos institutos.  (Texto y fotos: UACJ) 

   

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s