LA FRONTERA EN… LA FRONTERA


Una visión del staff de fotógrafos de la agencia AFP sobre la frontera México-Estados Unidos se encuentra plasmada en una muestra monumental instalada sobre la valla de Anapra.

En gran formato, las imágenes muestran la propia Anapra, San Luis Río Colorado, Tijuana (México) y Columbus y Del Río (EEUU), entre otros puertos fronterizos, con la valla fronteriza como fondo. El trabajo resume un recorrido por los tres mil kilómetros de la línea binacional del Proyecto Frontera 2018 de la citada agencia informativa.

Los fotógrafos son Guillermo Arias, Jim Watson y Yuri Cortez, de nacionalidades mexicana, estadounidense y salvadoreña respectivamente.

Esta muestra estará sólo por dos días (4 y 5 de mayo), en tanto que otra de las mismas características fue instalada en la valla del Puente Internacional Paso del Norte (conocido también como Santa Fe), en el paso de peatones de sur a norte, y estará allí hasta el 4 de junio.

Representantes de la Embajada de Francia en México asistieron a la develación de las muestras. Durante la tarde de este viernes, se llevarán a cabo sendos debates sobre migración y fotografía en el auditorio de El Colegio de la Frontera Norte, a partir de las 6:oo horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s