PACHECO POWER A LAS CALLES


Colectivos agrupados en el Movimiento Cannábico Ciudad Juárez salieron este sábado a manifestarse por segunda ocasión (la primera vez fue en 2017).

La acción local corresponde a una convocatoria mundial por el Día de la Legalización de la Marihuana, se indicó.

“A través de reuniones organizativas amplias, que se convocaron desde esta organización, se decidió que las demandas por las cuales nos unimos a luchar son: por la descriminalización y despenalización del usuario de cannabis y sus derivados, el cultivo y la portación, por el cese de la guerra y la desmilitarización del país”, señala el manifiesto que fue hecho circular días antes a través de redes sociales.

Así, este sábado algunas decenas de jóvenes (algunos de los cuales reconocieron ser consumidores de marihuana con fines recreativos), realizaron una marcha desde el crucero de Paseo Triunfo de la República y Plutarco Elías Calles rumbo al Parque Xtremo.

Se pudo observar que algunos llevaban pequeñas cantidades de cannabis (menos de 5 gramos, lo permitido por la ley), así como carrujos o cigarros ya elaborados y hasta una pequeña pipa especial para esta droga, con el propósito de utilizarlos (lo que fue evidenciado por el olor, aún antes de arrancar la marcha).

El colectivo dio a conocer las siguientes consignas cannábicas a ser coreadas durante el trayecto: 1) Derechos al pacheco, la ley tiene un hueco. 2) Usuario personal no es un criminal. 3) Pachecos unidos jamás serán vencidos. 4) La prohibición mata, la mota no. 5) Regularizar no es lo mismo que legalizar. 6) Cultiva tus derechos. 7) Cultivador consciente, no es delincuente. 8) No soy criminal, déjame cultivar. 9) Marihuana legal es justicia social. 10) Marihuana medicinal para sobrevivir. 11) Marihuanos conscientes se unen al contingente. 12) Educar, legalizar y medicar. 13) La mota legal, eleva la moral. 14) Fumo marihuana, porque el alma sana. 15) Autocultivo y tolerancia, basta de ignorancia. 16) Despenalización es la solución. 17) Cultivar y educar, para no estigmatizar y al pacheco respetar. 18) Marihuana legal para recrear. 19) La guerra mata, la mota no, y 20) Contra el narcotráfico, cultiva tus derechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s