PSICOLOGÍA DE LA VIDA COTIDIANA


Una eminencia en el campo de la investigación desde la Psicología, se encuentra en Ciudad Juárez con motivo de un evento académico.

Se trata en de Luis Felipe El Sahili González, docente de la Universidad de Guanajuato y quien es uno de los ponentes de la XXXIII Semana de Psicología que se lleva a cabo desde este lunes 7 hasta el viernes 11 de mayo en los salones del hotel Fiesta Inn.

El evento celebra los 36 años de la Escuela Superior de Psicología de Ciudad Juárez, A.C., y lleva por temáticas “Cogniciones. Emociones, Cuerpo y Conducta Cotidiana“.

El Sahili habrá de impartir las conferencias “El reto en la invéstigación científica para los problemas cotidianos, investigación acción” e “Inclusión vs. anormalidad”. Adicionalmente, el académico trae parte de su extensa bibliografía a la venta, entre los cuales destaca el título Psicología de Facebook (2017, Ed. Trillas, $200). 

En este libro – indica la introducción-  se analizan las características de Facebook -la red social más grande del mundo hasta la fecha-, tanto los beneficios que ofrece a la comunicación y la información, como los efectos negativos que ha provocado en muchos usuarios, los cuales van desde cambios de hábitos intelectuales hasta los riesgos de hacer pública la información privada, sin sosar las modificaciones sufridas en su interacción social y el lenguaje que se usa en la red. El autor se propone instruir a los usuarios de Facebook sobre el procesamiento correcto de la información que generan y reciben, cómo aprovechar sus ventajas de comunicación e información para mejorar en su desarrollo personal, académico o profesional. Además, el texto incluye consejos prácticos para evitar hacerse dependiente de la red, con énfasis en los cuidados que los padres de familia deben tener para impedir que sus hijos, niños o adolescentes, sufran manipulación o sean víctimas de acoso, de cualquier índole por parte de otros usuarios.

Más información sobre el amplio programa de conferencias, mesas redondas y talleres en Escuela Superior de Psicología o  a los Tels. 614 5854 y 615 2952.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s