ENFERMERAS DE EXCELENCIA EN CAMPUS


Por su desempeño de excelencia a nivel nacional, ocho alumnas de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Ciudad Juárez recibieron un reconocimiento y medalla por parte del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).

Las ocho alumnas de Enfermería, que cursan sus estudios en el Instituto de Ciencias Biomédicas y en Ciudad Universitaria, obtuvieron la calificación de sobresaliente en las cuatro áreas que integran el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Ceneval.

Esta calificación de sobresaliente en las cuatro áreas del examen lo obtuvo solamente el uno por ciento de los 101 mil 379 estudiantes de enfermería de todo el país que presentaron el EGEL, en los meses de octubre y noviembre de 2017.

Denisse Valeria Hernández Almaraz, Alejandra Murillo Perales, Eva Escárcega Lechuga, Diana Irasema Acosta Anaya, Diana Guadalupe Esquivel Villa, Olga Verónica Hernández Contreras, Lizeth Hernández Villagrana y Osiris Matus Hernández son las alumnas galardonadas por el Ceneval.

En una ceremonia especial que se llevó a cabo en la Universidad de Sonora y que fue presidida por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el director de Ceneval, Rafael López Castañares; el rector de la Universidad de Sonora y que fue la institución sede de la ceremonia, Enrique Velázquez Contreras, y por Miguel Ernesto Pompa, representante del gobierno de Sonora, se entregaron los reconocimientos y las medallas “Desempeño de Excelencia” a los estudiantes.

Las alumnas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez tuvieron un desempeño sobresaliente en las cuatro áreas que comprende el examen EGEL de Enfermería: Promoción de la Salud, Cuidado Integral, Gestión y Liderazgo e Investigación.

Actualmente las alumnas se encuentran realizando su servicio social en diferentes instituciones de salud de la ciudad.

La maestra Elia del Socorro García Sosa, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería de la UACJ, dijo que esta carrera se encuentra en el Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento de Ceneval desde 2011, es decir desde que este centro de evaluación instituyó este padrón.

Comentó también que este grupo de alumnas es el más mayor que ha obtenido un reconocimiento tan alto por la puntuación que alcanzó en las cuatro áreas del examen.

La maestra dijo que este programa no imparte ningún curso especial de preparación a su alumnado para que presente el examen de egreso del Ceneval, sino que  los estudiantes aplican los conocimientos que han adquirido a lo largo de la carrera.

El proceso que se ha seguido para mejorar la preparación de los alumnos para su vida profesional es la actualización del programa de estudios y fortalecer todas sus áreas de conocimiento. (Texto y fotos: UACJ)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s