EL EVANGELIO SEGÚN SOLALINDE


Con un breve pero poderoso mensaje, el director del albergue Hermanos en el Camino exhortó a los juarenses a participar del proyecto nuevo de Nación que se avecina a partir de las elecciones del 1 de julio, toda vez que Andrés Manuel López Obrador es el puntero en la intención de voto y su triunfo se ve inminente.

De esta manera, el padre Alejandro Solalinde hizo suyas las palabras de AMLO y se refirió al “gran movimiento de regeneración”, “la segunda independencia” y “la cuarta transformación”, y dijo que de la jornada electoral no emergerán perdedores, sino que “va a ganar México”.

En la construcción de la nueva Nación -continuó-, serán bienvenidos los del PRI, los del PAN, nadie deberá quedar excluido, porque “nunca más habrá un México sin todos”, al contrario de lo que actualmente  somos: una sociedad excluyente.

El también activista por los derechos humanos, había iniciado su mensaje diciendo que traía una “buena noticia” (o buen nueva nueva, que es lo que en griego significa evangelio), en el sentido de que, pese a campañas de miedo, “la gente ya no se la cree” que AMLO sea un peligro para México, que si es antiguadalupano y que Venezuela esto y lo otro, y pese a todo López Obrador sigue subiendo en las encuestas.

“La buena noticia  -dijo para redondear la idea- es que la gente sí está respondiendo… Es real…”.

Y ahora viene lo bueno, señaló: “No esperamos que Andrés Manuelito -como presidente- haga todo, sino que el pueblo va a gobernar… Sí creo que va a gobernar el pueblo… ¿Están preparados?”, y puso ejemplo a la comunidad Cherán,  cuyas mujeres y jóvenes iniciaron un cambio real.

“Su ejemplo nos va a iluminar”, dijo con un tono esperanzador en la voz.

Solalinde también fustigó a la jerarquía católica por estarse “calladita, calladita” en la etapa histórica que actualmente está viviendo México, en lugar de asumir un papel orientador, y lo atribuyó a que la mayoría de sus miembros están con el PRI o el PAN (el PRIAN, término acuñado por López Obrador).

Ambos partidos van “en caída libre”, y por lo mismo no son motivo de preocupación para Solalinde, según indicó. Asimismo, se refirió a las críticas contra MORENA por los “colados” que se han unido a sus filas (“los malos”, según los detractores de AMLO), y dijo que esta es una manifestación más de esta sociedad “excluyente y juzgona”, pero que no toma en cuenta que “todo México está herido, todo México está descompuesto”, y que finalmente “como dicen en mi pueblo: con estos bueyes hay que arar”.

Solalinde había iniciado su breve mensaje con referencias a la Guadalupana como la patrona de los mexicanos y madre amorosa e incluyente, y con el problema que para los juarenses significa estar tan cerca del poderoso vecino del norte: los Estados Unidos.

“Trump… qué bueno que no nos quiere… Somos libres… Porque este gobierno (de Peña Nieto) ya nos habría entregado… en paquete y con moñito”, dijo provocando la hilaridad generalizada para concluir sus esperanzadoras palabras recordando que lo más valioso de México no son sus recursos, sino su gente, así que… “¡Adelante con el nuevo proyecto de Nación!”

El evento con Solalinde como invitado especial, se llevó a cabo en las canchas del Parque de la Familia del Infornavit Frontera, con la participación de candidatos de MORENA, y fue denominado “Encuentro con familias fronterizas”. Los fans procuraron la infaltable selfie con el padre.

Se debe precisar que en ningún momento el presbítero pidió el voto para AMLO, Morena o el Frente Juntos Haremos Historia.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s