TODO PARA EL MIGRANTE 2.0


Con el fin de orientar a los mexicanos que han sido deportados de los Estados Unidos o que estén en riesgo de de serlo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó aquí un micrositio en su portal institucional denominado  El plan es tener un plan, con información de diversos temáticas del ámbito migratorio.

El micrositio cuenta con 40 videotutoriales (breves, tipo cápsula informativa) aportados por la Comisión Estatal de Derechos (CEDH) que fueron realizados a través de su canal digital DHNET, sobre  los derechos de la persona migrante y su exigencia ante las autoridades, ya sea en suelo estadounidense o  mexicano.

La idea de emplear materiales audiovisuales (que próximamente incluirán formatos como infografías), es debido a su mayor impacto en el usuario y a que se busca sean viralizados a través de las redes sociales como Facebook o Twitter, se indicó.

Algunos de los títulos de los videos son los siguientes: Bienvenido a México, dreamerProgramas comunitarios para repatriadosNiñez no asistidaNombra un tutor para tus hijos; Qué son los abogados pro bonoTus derechos en la CorteTus derechos en los centros de detenciónProtección consular

Una omisión notable en esta serie de videos es lo referente a los niños y adolescentes que fueron separados de sus familias por las políticas de la administración Trump en materia migratoria y remitidos a sitios de confinamiento en lugares como Tornillo, TX. Esto puede ser debido a lo reciente de que el hecho fue conocido por la opinión pública.

En el portal web se proporcionan teléfonos en EEUU y México (gratuito), así como un correo electrónico para la atención a los migrnates. Este programa que tiene carácter nacional contempla una serie de acciones culturales y comunitarias que serán implementadas en los meses siguientes.

En la presentación del micrositio estuvieron presentes autoridades de la CNDH, CEDH, Instituto Nacional de Migración (INM) y Policía Federal (PF), así como representantes de organizaciones civiles.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s