HÉROE DE CARNE Y HUESO (VI)


El gremio médico a través de su Comité Ciudadano conmemoró este domingo otro aniversario de la muerte del Dr. José Guillermo Ortiz Collazo y renovó su reclamo de Justicia por octavo año.

La ceremonia que tuvo lugar en el cruce de Av. 16 de Septiembre y Bolivia, donde en el primer atentado de narcoterror con bomba que cobró las vidas del galeno y otras personas en 2010.

En el cruce fue colocado una manta con la imagen del médico y una corona de flores.

La ceremonia incluyó la entrega de la presea que lleva el nombre del médico Ortiz Collazo y que es otorgado al juarense que haya protagonizado un acto heroico en el año.

En esta entrega de la presea por sexta vez, el galardonado fue Carlos Acosta García, de 19 años y estudiante del programa de Enfermería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En un acto humanitario, el universitario auxilió a un adolescente herido, salvándole la vida. Los hechos ocurrieron en abril del presente año en la carretera que conduce a Ciudad Universitaria.

La presea consiste en una placa de reconocimiento y un estímulo económico. Atestiguaron el hecho familiares del Dr. Ortiz Collazo y del estudiante galardoneado, quien ya había recibido un homenaje por parte del Cabildo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s