VAN 10 POR RECTORÍA UACJ


Al concluir este miércoles el plazo para el registro de aspirantes a dirigir los destinos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, fueron un total de diez los interesados que se habían presentado ante la Comisión Electoral de la institución.

Los últimos en registrar sus candidaturas fueron los académicos Ricardo Melgoza, Francisco Javier García Heredia y Osvaldo Martínez Jiménez, los dos últimos de los campus Ciudad Universitaria y Nuevo Casas Grandes respectivamente.

La víspera (martes 7) se habían presentado para el mismo trámite los directores generales de tres de los cuatro institutos de la Universidad: Juan Ignacio Camargo Nassar (Ciencias Sociales y Administración); Daniel Constandse Cortez (Ciencias Biomédicas) y Francisco López Hernández ( Ingeniería y Tecnología). Los tres impulsan un proyecto común denominado Unidad UACJ.

El lunes 6, los aspirantes que entregaron su documentación fueron Nolberto Acosta Varela, Ernesto Morán García, David Ramírez Perea y Manuel Loera de la Rosa, los dos últimos actualmente integrantes de la administración que encabeza el rector Ricardo Duarte Jáquez (Secretario General y Secretario Académico, respectivamente).

La presentación de los proyectos de los aspirantes será el día 15 del presente mes, y la elección dos días después (el 17) en sesión del H. Consejo Universitario con los votos de 44 consejeros estudiantes y docentes, además del rector.

Antes, la Comisión Electoral habrá de emitir, en cada caso, en un plazo de dos días hábiles un dictamen de procedencia (validez) del registro.

Adicionalmente, a más tardar un día antes de la sesión de elección, cada aspirante debe haber presentado la relación de gastos y comprobantes con motivo de la elaboración y presentación de su programa de trabajo, para lo cual se estableció el tope de 1000 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), monto que asciende a poco más de 80 mil pesos.

Por el número de participantes, la elección contempla dos rondas, la primera para definir la terna de la cual saldrá quien será el rector de la casa de estudios por el periodo 2018-2024.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s