TEATRO (QUÉ) BÁRBARO (II)


La Muestra Estatal de Teatro 2018 tuvo un impactante inicio con la escenificación de La luz de las ausencias, del dramaturgo Saúl Enríquez con la participación del elenco de Teatro Bárbaro bajo la dirección de Luis Bizarro.

La historia trata de las penurias de dos hermanos (León y Tita) en la de por sí difícil etapa de la adolescencia con el agravante de la situación de pobreza en la ranchería de la Sierra Tarahumara en que habitan.

Para complicar las cosas, él tiene una discapacidad que le hace ser víctima del rechazo de la gente de la zona, pese a lo cual su espíritu se manifiesta indomable.

Al tiempo brindarse mutuamente compañía -no exenta de conflictos fraternos- los jóvenes intentan desentrañar el propósito de la vida humana en el mundo hostil y violento de una de las más apartadas regiones del Estado Grande.

La escenografía minimalista de esta puesta teatral es, no obstante, cautivadora: hay una estufa de leña en la cual serán preparados alimentos típicos del norte (carne en chile colorado y gorditas de harina), que con su vista y olores complementan la atmósfera de la historia que cuenta con la solidez actoral de histriones chihuahuenses.

Al finalizar la representación y como parte del desmontaje a cargo de Norteatro y Urani Montiel, el Mtro. Luis Bizarro explicó que la obra es el resultado de una estancia Teatro Bárbaro del dramaturgo y director veracruzano Saúl Enríquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s