CÓMO SER PAREJA DE BAILE DE TIN TAN


Un divertido (e inesperado) llamado a la acción de los visitantes se encuentra en la exposición permanente de la Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan que este viernes fue abierta al público.

Se trata de un fotomural que muestra una escena de baile del Gran Pachuco en una de sus películas, y que inmediatamente anima a las damas a posar con él.

Como se puede observar en la foto, sólo basta apoyar la mano en la de él y abrir el compás para dar la ilusión de que son pareja en pleno baile.

Por supuesto, la imagen a tamaño natural de Tin Tan está en blanco y negro (la mayoría de sus películas fueron anteriores a la era del Technicolor), pero el resultado es divertido y una opción para la ya muy trillada pose al lado de la escultura del Pachuco de Oro sentado en la fuente de la Plaza de Armas.

La exposición permanente en la Sala de Arte está disponible a los  visitantes todos los días excepto los lunes, en el horario de 9:00 AM a 3:00 PM, y consta de tres salas repletas de memorabilia del artista, como fotografías, carteles de películas, discos LP, medallas (entre ellas la Virginia Fábregas), documentos como contratos y credenciales, un traje y algunos instrumentos de trabajo como un equipo de grabación, un aparato de radio y un micrófono de época con la insignia XEJ. Asimismo hay una galería de artistas contemporáneos dedicados a Tin Tan y la exhibición de clips de películas.

La ceremonia de inauguración incluyó un espectáculo al aire libre con un imitador de Tin Tan y otros artistas locales. Asistieron representantes de la familia Valdés para dar un mensaje de agradecimiento a la comunidad juarense y sus autoridades.

El locutor Héctor Noriega, conocido como “El Barón de la Radio”, fue el encargado de dar la semblanza de Germán Valdés, y asimismo leyó un poema propio dedicado al artista. Una buena parte del público (tanto hombres como mujeres) asistió portando vestimenta de pachuco.

 El proyecto de este recinto tomó cuatro años de dos administraciones municipales.

La entrada a la Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan, ubicada en la Plaza del Mariachi, es gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s