MEMORIAS DE LA SELVA LACANDONA


La exposición Chiapas, una ventana a la zona de conflicto, será inaugurada el jueves 23, en el lobby de la Rectoría UACJ, a las 19:00 horas.

A través de estas imágenes, el autor juarense Luis Meraz nos hace testigos del dolor lacerante que la guerra produce, de la búsqueda incansable por lograr la igualdad y mejores condiciones de vida.

Se trata de un material histórico de la vida política y de lucha indígena en Chiapas, ocurrido a principios de 1994, acontecimiento conocido como Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Algunas fotografías, como las del comandante Marcos son parte de una colección exclusiva de Luis Meraz, tomada en el momento de los hechos y que le dieron la vuelta al mundo.

Otras retratan la mirada inocente de los niños indígenas, la presencia amenazante de armas de fuego y la esperanza representada por un abrazo fraterno y de un mejor futuro para todos.

Luis Meraz es licenciado en Ciencias de la Comunicación, por 30 años se ha desempeñado como reportero gráfico y corresponsal de diferentes medios periodísticos. (Texto y gráfico: UACJ)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s