GALARDÓN AL RESCATE MUSICAL


CHIHUAHUA.- El académico Raúl Balderrama Montes recibió este día la Medalla Al Mérito Cultural del Estado de Chihuahua, que lleva el nombre del dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda.

El reconocimiento tuvo lugar durante una Sesión Solemne del Congreso del Estado, en la capital del Estado, a la cual asistieron representantes de los tres Poderes.

Con este galarón, a Raúl Balderrama Montes, por las significativas aportaciones a la cultura chihuahuense en el área de música,  reflejado en su trabajo  en la investigación, recopilación y documentación de la historia de la música de Chihuahua.

El Mtro. Balderrama ha dedicado buena parte de su vida al rescate, partitura por partitura, de la obra de Guillermo Ramos, Arturo Tolentino, Jesús Martínez y Francisco Moure, entre otros grandes compositores de música chihuahuense, en género tan variados como el vals, fox trot y la polka.

Interpretado por grandes voces e instrumentalistas, el legado de estos chihuahuenses de excepción ha sido grabado en CD.

El jurado estuvo integrado por las siguientes personas: Maestros Martín Hernández Molina, Raúl García Velázquez, Raúl Manríquez Moreno y Doctor Armando Villanueva Ledezma. (Con texto y foto de: Congreso del Estado de Chihuahua)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s