PURE DATA & PURE MUSIC


Los sonidos experimentales del guitarrista mexicoamericano Tom Kessler llenaron este lunes el majestuoso Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, en una demostración del género electroacústico, emergente en la escena musical actual.

No obstante lo espacioso del recinto no se trató de un concierto masivo pues el concepto del evento fue contar con un público reducido en el escenario (como en algunas puestas teatrales recientes).

El músico interpretó media decena de impros, tocando a dos manos (la guitarra eléctrica) y a dos pies: (los controles del sintetizador conectado a su laptop).

El estilo de este músico es dificilmente clasificable, pues abarca distintos géneros como el jazz contemporáneo, el blues y los sonidos autóctonos de México, de donde es originario (nació en Guadalajara, de padre estadounidense).

Aunque normalmente se presenta con su propio trío, además de colaborar con músicos de la escena internacional, en esta ocasión optó por dar una muestra de su nuevo proyecto en solitario que explora la música electrónica con la improvisación libre como rasgo distintivo. 

El público tuvo la oportunidad de apreciar una sorprendente combinación de acordes de guitarra y música creada por ordenador (con efectos de sonido que remiten al género New Age).

Tom Kessler había publicado horas antes en su cuenta de Facebook que estaba por estrenar en Ciudad Juárez su set solo de guitarra y electrónica. El maestro se encuentra impartiendo una Máster Class a estudiantes del Programa de Música de la UACJ en el Centro Universitario de las Artes, como parte de las actividades del Festival del Arte Nuevo (FAN).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s