CONCIENTIZAN SOBRE EL SUICIDIO


La comunidad universitaria del Instituto de Ciencias Biomédicas se unió este día, 10 de septiembre, a la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el cual fue instituido en 2003 por la Organización Mundial de la salud.

Para esta conmemoración, la Coordinación de Orientación y Bienestar Estudiantil llevó a cabo actividades en el que se involucró a la comunidad estudiantil y docente con el objetivo principal de crear y fomentar conciencia sobre la prevención del suicidio.

Jasshel Salinas Saldívar, titular de COBE-ICB, informó que el objetivo de las actividades es ofrecer a la comunidad la información para que puedan Identificar a las personas que pueden tener ideas suicidas para ayudarlas a superar sus problemas o crisis.

Otra de las actividades que se desarrollaron en el instituto fue la proyección de películas que están enfocadas a la esperanza, en las que el mensaje es que pese a los problemas que se pueden presentar a las personas siempre hay una nueva oportunidad y es posible superar esas situaciones y llevar una vida mejor.

Dijo que también se programó una dinámica que se denominó la “Yoga de la Risa”, que aunque no es propiamente yoga, sino que es una técnica de distracción para enfocarse en lo positivo por medio de la convivencia y la risa.

Las actividades para la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio iniciaron con una foto aérea en la que participaron directivos del instituto, docentes y alumnos para dar un mensaje de amor a la vida. (Texto y foto: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s