PASIÓN POR EL BOLERO, AL CAMPUS


Con la actuación de Rodrigo de la Cadena, reconocido como el intérprete más joven y exitoso del bolero en Latinoamérica, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez compartirá con la comunidad juarense el festejo del 45 aniversario de su fundación.

El concierto de gala se realizará el 28 de septiembre en el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN), a las 20:00 horas. La entrada es gratuita a través de pase de cortesía.

Previo al concierto, este miércoles 26 de septiembre, Rodrigo de la Cadena ofrecerá una Conferencia cantada, misma que tendrá lugar en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario, a las 12:00 horas. La entrada es libre.

En esta conferencia, el también compositor, hará un recorrido cronológico del bolero ilustrado con algunas interpretaciones de diferentes compositores latinoamericanos. Hablará de una antología de 100 años del Bolero.

Para dar a conocer los por menores de esta parte estelar de los festejos de aniversario, la UACJ realizó una rueda de prensa con la presencia de Rodrigo de la Cadena, una persona sencilla, conocedor del género que interpreta y quien, como ningún otro artista, expresa su gran amor que guarda al bolero.

En compañía de su arreglista, Juan Carlos García, agradeció la invitación de la UACJ para ser parte de sus festejos de aniversario y destacó que la presentación es una riqueza de sonidos jazzísticos que hacen que el bolero se enriquezca y llegue a las nuevas generaciones.

Entre las melodías a interpretar se encuentran Un loco como yo, Qué será, Frenesí y Quizá, quizá, quizá. Compositores como Manzanero, José Alfredo Jiménez, Chico Navarro, Luis Demetrio y Agustín Lara.

Rodrigo de la Cadena es fundador del Instituto para la preservación y el fomento del Bolero en México A.C., con miras a la inclusión del Bolero en la lista representativa de patrimonio cultural intangible ante la UNESCO.

El cantante ha llevado la representación de México por toda Latinoamérica y países como Francia, Italia, Estados Unidos, Canadá y Rusia. Es conductor de un programa de televisión sobre bolero y ha sido objeto de múltiples reconocimientos sobre su trayectoria artística.

Para información sobre los boletos gratuitos, comunicarse en horas de oficia al 688 2270 Ext. 2270. (Texto y foto: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s