DIRECTORES PARA LOS 50 AÑOS DE UACJ


En una sesión especial celebrada este día, el Consejo Universitario eligió a los directores de los cuatro institutos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez que estarán en funciones durante el periodo de 2018 a 2024.

Guadalupe Gaytán Aguirre, Salvador Nava Martínez, Alonso Morales Muñoz y Juan Francisco Hernández Paz, fueron electos directores de los institutos de Arquitectura, Diseño y Arte; Ciencias Biomédicas; de Ciencias Sociales y Administración y de Ingeniería y Tecnología, respectivamente.

El rector electo de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar y los cuatro directores electos de los institutos tomarán posesión de sus cargos el próximo 10 de octubre.

Para la elección de los directores de los institutos de la UACJ se convocó a los consejeros universitarios a una primera sesión que se celebró en el Aula Magna de la Rectoría, en la que los 12 candidatos registrados para esos cargos presentaron sus proyectos de trabajo.

En esta sesión los integrantes de la terna de candidatos para dirigir el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte; Guadalupe Gaytán Aguirre, Fausto Aguirre Escárcega y Alpha Elena Escobedo Vargas presentaron sus proyectos de trabajo para el próximo sexenio.

Por parte del Instituto de Ciencias Biomédicas la terna estuvo integrada por Tania Hernández García, Salvador Nava Martínez y Ramón Rivera Barreno.

Por el Instituto de Ciencias Sociales y Administración se presentaron Alonso Morales Muñoz, Blanca Lidia Márquez Miramontes y Bogart Acosta López.

En tanto que por el Instituto de Ingeniería y Tecnología se presentaron Ismael Canales Valdiviezo, Miguel Domínguez Acosta y Juan Francisco Hernández Paz.

Posteriormente, en una segunda sesión especial se llevó a cabo la votación, de manera secreta y directa, para elegir a los directores.

Por el IADA fue electa la maestra Gaytán Aguirre con 39 votos; por el ICB el doctor Nava Martínez obtuvo 39 votos, igualmente por el ICSA el maestro Morales Muñoz recibió 39 votos y por el IIT, el doctor Hernández Paz recibió 36 votos.

La elección de los directores estuvo coordinada por el maestro Adrián Uribe Agundis y la doctora Flor Rocío Ramírez.

El rector Ricardo Duarte Jáquez dijo que el proceso de elección se llevó a cabo de una manera transparente y respetuosa por parte de todos los participantes. (Texto y fotos: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s