GRANDES VOCES DEL CAMPUS (V)


La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez hizo entrega  a la comunidad juarense a una muy joven promesa del Bel Canto: la mezzo-soprano Rubí Muñetones, quien el pasado lunes presentó su recital de titulación

El programa artístico desarrollado por Rubí e intitulado La figura en la Música, constó de tres partes: la primera con piezas del periodo Barroco (Monteverdi, Stradella, Vivaldi y Gluck), y la segunda con obras de maestros del Romanticismo (Schumann, Fauré, Strauss y Chausson), y la tercera con una colección de tonadillas en estilo antiguo.

En todo lo anterior, fungió como pianista acompañante el Mtro. Jorge Vargas Cuamba, docente del Programa de Música de la UACJ, y como presentador estuvo el Mtro. Alonso Fierro, director de proyecto de investigación y docente titular de Canto.

Como corolario, Rubí  interpretó una pieza contemporánea –Tender remains del compositor Myuu – ahora acompañada además por un cuarteto de cuerdas y un coro de tres voces femeninas.

Además de ser poseedora de una gran voz, Rubí brindó una interpretación sensible con recursos de actuación y performance.

Es todo un poema el escrito de agredecimiento de Rubí, incluido en el programa de mano:

Quiero dar gracias a mis padres, quienes sin ellos, esto no sería posible. Sé que ha sido un camino difícil y aceptar que su hija hiciera una carrera totalmente ajena a la suya, de eso es lo que más estoy agradecida con ustedes. Gracias por todo el amor, las palabras de apoyo incondicional, los momentos felices y tristes en este díficil camino, pero sobre todas las cosas, gracias por estar aquí hasta el último momento.

De igual manera, a mi amado hermano. Sé que verme crecer no ha sido fácil, pero me ayudaste a nunca caer y gracias a ti, estoy aquí. No sólo eres mi hermano, eres mi mejor amigo y por eso te estaré eternamente agradecida. A toda  mi familia y sobre todo a mis abuelos que en paz descansen.

De igual manera me gustaría hacer un pequeño espacio para mi familia cercana, mis mejores amigos, mis hermanos. No hace falta decir los nombres, sólo mencionarles lo gratamente agradecida que me siento por todo lo que han hecho por mí en tan pocos años. A mi familia Anaima, quienes no sólo me han ayudado a avanzar en el camino de la carrera, también me ayudaron a crecer como persona y con los que he compartido los mejores momentos de la Licenciatura. Espero que siga siendo así.

Quiero hacer un agradecimiento especial a mis maestros de canto. Primero a la maestra Laura Arzaga, sin usted no hubiera tomado la decisión de dedicarme al canto. Gracias por el apoyo y el conocimiento en estos años.

A mi maestro Alonso Fierro, gracias por ayudarme a encontrar el camino correcto cuando más perdida me sentía. Usted fue de los pozos que vio algo especial en mi y no dudó en que pudiera salir adelante. Gracias por abrirme las puertas al futuro y creen en mí.

Un agradecimiento muy especial a mis queridos amidos, Aranxa Durán, Paola Díaz, Luis Omar Rodríguez, Karla Rocío Contreras, Edgar Rodríguez y María Valentinova, por ayudarme con el montaje de este recital. A mi pianista acompañante, el maestro Jorge Vargas Cuamba. Al equipo de Punto Rojo Publicidad y a Melchor Galindo.

Y por último a todos ustedes por venir y acompañarme a culminar con esta etapa de mis vida.

 

Este recital va dedicado especialmente a mi amada abuelita María Inés Cisneros, quien más que sólo mi abuela fue m i mejor amiga. Querida abuelita: lo logré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s