GRANDES VOCES DEL CAMPUS (VIII)


Con la interpretación de un poemario musicalizado de Shakespeare, la soprano Rocío del Valle presentó en forma brillante su recital de titulación de la Licenciatura en Música con especialidad en canto.

Acompañada al piano por  Jorge Vargas Cuamba, el programa intitulado Strength inició con piezas de varios maestros del Barroco (Durante, Martini, Giordani) y del Romanticismo (Debussy, Wolf), para continuar con un ciclo de cinco poemas del dramaturgo inglés en la versión cantada del compositor contemporáneo Roger Quilter.

La parte final del programa fue integrada por un oratorio de Haydn y arias de ópera de Mozart y Puccini.

Dos momentos absolutamente brillantes del recital: Rocío dando voz a una electrizante Cio-Cio San, la trágica protagonista de Madama Butterfly, con el aria Un bel di vedremo,  y la lectura de las pícaras cartas (imaginarias) de las protagonistas de Las bodas de Fígaro y Cosi fan tutte,  que arrancaron risas al público asistente al recinto sede, el Museo de Arte de Ciudad Juárez.

Es de destacarse la potencia y el hermoso timbre de voz de la soprano, con un fraseo preciso (y precioso) en las diferentes lenguas de las piezas interpretadas (italiano, alemán, español e inglés), y al excelente resultado de su proyecto de investigación dirigido por el Mtro. Alonso Fierro, docente titular del Programa de Música en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Como cerrojazo a la velada,  Rocío ofreció un par de duetos con voces masculinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s