EQUIPO CAMPEÓN DE HIDROCOHETE


2018-11-17-uacj-hidrocohetes

Por haber conseguido que su cohete alcanzara una altura de aproximadamente 100 metros, y una distancia de más de 230 metros, alumnos del Instituto de Ingeniería y Tecnología que conforman el equipo Proyecto Mercury, obtuvieron el primer lugar del Concurso Estatal de Hidrocohetes 2018, posicionando a la universidad como bicampeona en esa competición.

De la misma manera, el equipo Xstudents, también representando a la UACJ, consiguió el tercer lugar en la segunda edición del concurso, que es realizado por la Academia de Aeronáutica Vivevolando.

Además del reconocimiento, los alumnos del Proyecto Mercury también son acreedores a una beca para formarse en dicha academia como pilotos privados de ala fija, técnico de mantenimientos de aeronaves clase I o tomar el curso de paracaidismo.

A la ceremonia de premiación acudieron, por parte de la Academia Vivevolando, el capitán Michelle Sánchez Manjarrez, el jefe del departamento de Física y Matemática, el Mtro. Natividad Nieto Saldaña y el director del IIT, el Dr. Juan Francisco Hernández Paz.

Tras la entrega de reconocimientos, el Dr. Diego Almazo presentó un proyecto, tanto al jefe del departamento como al director del instituto, que tiene como meta participar en el concurso internacional Sapceport American Cup, el cual se realiza en Estados Unidos y en el que participan más de 70 países.

A diferencia del concurso estatal, en este se deben diseñar cohetes propulsados por motores de combustión.

El Dr. Almazo expuso que ya tienen hechos dos prototipos para demostrar la capacidad del diseño que realizaron, mismos que acordaron lanzar, a modo de prueba, en Ciudad Universitaria el próximo viernes.

Para llevar a cabo este proyecto se estima una financiación de aproximadamente 150 mil pesos, así como la participación de estudiantes de Mecatrónica, Mecánica, Ciencias de los Materiales, Software, Diseño Gráfico y Periodismo, para conformar un equipo integral y cubrir todas las bases que solicita el concurso.

Por su parte, el director del IIT se comprometió en gestionar los recursos que necesitan e ir tocando puertas para buscar los patrocinios necesarios para que los estudiantes tengan la oportunidad de participar en la competencia que se realizará en junio 2019. (Texto y foto: UACJ)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s