MUESTRA INTERACTIVA DE PRÁCTICA EDUCATIVA


Estudiantes de la Licenciatura en Educación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, quienes durante tres semestres realizaron prácticas en diversas instituciones de la ciudad, fueron reconocidos por su esfuerzo y dedicación.

Son un total de 110 alumnos los participantes en esta actividad, para la cual se llevó a cabo una muestra interactiva en las instalaciones del Centro Cultural Universitario seguida de una exposición oral de cuatro equipos.

En esta ocasión se contó con la asistencia al evento de los padres de los alumnos, con el fin de constataran el resultado del esfuerzo académico de sus hijos e hijas, se indicó.

Prácticas Educativas es una materia que se lleva durante tres semestres de la carrera de Educación, y permiten que el alumno adquiera conciencia de su rol como futuro cabeza de clase, y que a la vez una mayor comprensión del fenómeno educativo.

Los estudiantes fueron comisionados a escuelas de primaria hasta bachillerato e instituciones de educación especial, para llevar a cabo sus intervenciones. Las temáticas abordadas con los alumnos fueron variadas: desde promoción de la lectura, hasta orientación vocacional, pasando por enseñanza de valores, prevención del abuso sexual infantil, alfabetización inicial, rezago académico (particularmente en lectoestrictura), TIC e inclusión.

Se procura un enfoque lúdico, sea cual sea la temática, a fin de provocar un mayor interés de los alumnos, por ejemplo, lectura de cuentos y juegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s