CLUB DE LECTURA EN LÍNEA


Una opción interesante para lectores en lengua castellana, fue presentado la noche del miércoles por activistas de la ciudad de Querétaro, que se encuentran en Juárez participando en la tercera edición de (Re)Imaginando la ciudad desde el borde.

Se trata de Leer la Ciudad, que es un club de lectura en línea sobre temas de arquitectura y ciudad. Fue creado hace un par de años por Editorial El Caminante y dérive LAB, y a  partir del presente año, el proyecto es apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

En la presentación que tuvo como sede el Museo de Arte de Ciudad Juárez, Francisco Paillié extendió una invitación a los fronterizos a sumarse a este proyecto para, a través de los libros, reflexionar, pensar y debatir sobre el tipo de ciudad en la que queremos vivir.

Explicó que de manera digital, cada mes se comparte y comenta un libro en español sobre temas de arquitectura y ciudad, en un encuentro en línea a través de una videollamada.

A la fecha se han leído y comentado 25 libros con la participación de destacados comentaristas.

Aunque en algunos casos se comparte el link para descarga gratuita del ebook, en la mayoría cada lector debe adquirirlo por su cuenta (generalmente son títulos recientes), y para ello la página tiene un botón que remite hacia el vendedor (usualmente, Amazon México).

La página web del club de lectura señala que el procedimiento es sencillo: “Puedes participar suscribiéndote al club de lectura, haciéndonos llegar tus preguntas e inquietudes, recomendándonos algún libro o invitado relevante, asistiendo a las actividades mensuales y utilizando el hashtag #LeerlaCiudad en redes sociales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s