CÁTEDRA EN RECITAL DE TITULACIÓN


Una fecha significativa -22, de noviembre, Día del Músico- fue el marco para que una de las grandes artistas del campus universitario ofreciera al público fronterizo su recital de titulación.

Con un programa que incluyó piezas de violín barrroco (Bach, Mozart) para concluir con obras del periodo romántico (Joachim, Saint-Saëns, Paganini), con excelente técnica pero sobre todo con la autoridad de su enorme talento, María Valentinova culminó brillantemente sus estudios de la Licenciatura en Música.

Fueron 90 minutos de una exquisita interpretación de algunas de las más bellas piezas escritas para violín, contando en algunas de ellas con el acompañamiento al piano del Mtro. Jorge Vargas Cuamba.

Y entre el público que reconoció con sus aplausos el desempeño de la artista, el Mtro. Lizandro Valentín García, su director en la Orquesta Sinfónica Juvenil UACJ en la cual Mariya es concertino.

Con una expresión radiante en su rostro, una vez concluido el recital que tuvo como sede el Teatro Gracia Pasquel, María agradeció al Creador, a sus padres y a sus maestros (sin olvidar a su público), su apoyo para llegar a esta etapa de su vida personal.

Una artista en toda la extensión de la palabra que ofreció una verdadera cátedra interpretativa, que días atrás fue reconocida con su inclusión en el concierto Graduandos Destacados con la Sinfónica de la UACJ.

Justo es reconocer a quien pulió este diamante en su estudio: la Mtra. Iliana  Vasileva Fileva, a su vez concertino de la OSUACJ.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s